Proponen diputados reintegrar metro gratis los domingos 

0
118

Monterrey, N.L.-A poco más de un año de que el Gobierno del estado elimino el programa Metro gratis los domingos, la bancada del PRI propuso regresar a este esquema.
 
El diputado del PRI Héctor García García dijo que con esta medida se solventara un poco la economía de la gente, ya que actualmente se vive bajo condiciones difíciles.
 
“El Congreso exhorta de manera atenta y respetuosa al Gobernador para que en el ámbito de sus atribuciones instruya la implementación del Programa de Metro Gratis los domingos y días festivos”, expresó.
 
Al ser presentada la propuesta al pleno, los integrantes de las siete bancadas la aprobaron por unanimidad.
 
García García dijo que de ser aprobada por el ejecutivo estarían matando dos pájaros de un tiro ya que también ayudarían a solventar un poco los problemas de contaminación que se viven en la ciudad.
 
“El Gobernador solicitó la eliminación del Metro gratis los domingos por el supuesto, y digo supuesto porque hasta hoy no se demuestra, quebranto financiero al Estado, pero hoy es momento de que el Metro gratis los domingos y días festivos regrese ya”.
 
“No creemos nosotros que se vaya a negar el señor Gobernador esperemos que no la vaya a rechazar, porque es una inversión en favor de la gente y ojalá antes de Semana Santa regrese el Metro gratis”.
 
“Esperemos que el Metro gratis pueda darse de nuevo a la brevedad, el Metro gratis es una prestación social que no puede eliminarse y que nosotros buscaremos una iniciativa para que sea un beneficio social para la población”.
 
Como se recordara, el 4 de enero del 2016, El Gobierno del Estado de Nuevo León eliminó el programa de Metro gratis los domingos, con lo cual espera recaudar 50 millones de pesos al año.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que el descuento en el Metro fue una medida electoral tomada por la anterior administración.
 
Señalo que con el dinero recaudado lo iban a invertir en el mantenimiento de este servicio de transporte.
 
Sin embargo, Héctor García García señalo que estos recursos no se han visto aplicados ni en la Línea 1 y mucho menos en la 2 a tal grado que el mismo director de Metrorrey hace unos días lanzo un SOS para obtener recursos y reparar las fallas que actualmente tienen en las instalaciones.