Protestarán en NL contra Trump y corrupción en México 

0
73

En Monterrey, las acciones comenzaran a partir de las 13:00 horas en la Explanada de los Héroes.
Monterrey, N.L.-Ante las acciones discriminatorias y proteccionistas contra México hechas por Donald Trump, organismos no gubernamentales convocaron a una manifestación estatal para demostrar la inconformidad del pueblo de Nuevo León.

Además de exigirle al gobierno de México garantice y defienda el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión, dentro o fuera de México.

La convocatoria para manifestarse la realizan el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León AC, Renace ABP, Canaco Monterrey, Tecnológico de Monterrey, Paz Es AC, Zihuame Mochilla AC, Eriac Capital Humano, Género, Ética y Salud Sexual AC (Gessac).

Además de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Nuevo León AC, Voluntarios en Equipo Trabajando por la Superación con Amor AC (Vetsa), Vía Educación AC

Por tal motivo, el punto de reunión será este domingo 12 de febrero en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para cantar el Himno Nacional a las 14:00 horas.

En Monterrey, las acciones comenzaran a partir de las 13:00 horas en la Explanada de los Héroes.

“El llamado es de y para los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, origen étnico, preferencia sexual ni religión”.

“Es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexican@. Asiste vestido de blanco con tu familia y amigos a este acto cívico. ¡Corre la voz y ahí nos vemos! #VibraMéxico”.

“Ante el nuevo escenario en las relaciones con los Estados Unidos de América, los ciudadanos de México refrendamos nuestra convicción por los valores del respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones”.

“Es momento de que los ciudadanos actuemos de manera organizada y unamos voces para manifestar nuestro rechazo ante las amenazas e insultos que han sido dirigidos a nuestra nación, y nuestros connacionales.

Señalaron que es momento en que el gobierno tome acciones porque los mexicanos peligran.

“Exigimos al gobierno mexicano que anteponga los intereses de sus ciudadanos en toda negociación con el gobierno norteamericano e informe de manera transparente y permanente sobre sus avances y resultados, además de que garantice y defienda el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión, dentro o fuera de México”.

“Deje de simular y asuma acciones ejemplares en los casos de corrupción e impunidad a lo largo y ancho del país, un lastre que impide nuestro pleno desarrollo”, expresaron.