Pugnan por el derecho a la vida

0
92

Por Jesús Hernández

Monterrey Nl.- Grupos de izquierda y de derecha irrumpieron en el Congreso Local, los primeros para rechazar y los segundos para apoyar la aprobación en comisiones del derecho a la vida que hicieron legisladores locales.
Por un lado, los grupos derechistas, en su mayoría jóvenes con ropa blanca y paliacate rojo al cuello y estampado el nombre de asociaciones religiosas acudieron a apoyar la aprobación que se hizo la semana pasa y que ahora esta pendiente para el pleno.
Dijeron representar a ciudadanos y organizaciones diversas y estuvieron apoyados por diputados del PAN.
A su vez, los grupos de izquierda en las puertas del salón de sesiones demandaron infructuosamente entrar a la sesión pues creían que se veria en el pleno la ley de reforma al articulo 1 de la Constitución Local para garantizar el derecho a la vida desde su fecundación.
 En su mayoría mujeres, representantes de organismos diversos lanzaron consignas a los diputados y exigieron que salieran a atenderlas los dos legisladores del PRD los que no lo hicieron pues están aliados al PAN.
Un diputado del PRI y otro del PAN salieron a atenderlos y les afirmaron que no se verla el asunto, y aunque no quedaron conformes afirmaron que se opondrán y que nadie tiene el derecho de decidir por la mujer.
Acusaron al clero católico de estar tras esta ley confabulado con el PRI y PAN y sus aliados y por momentos parecía que se rompía el orden y entrarían a la sala, aunque no quedo mas que en consignas la demanda.