Querétaro despide a Víctor Manuel Vucetich

0
117

La directiva de los Gallos Blancos de Querétaro anunció este martes la salida de la dirección técnica del equipo de Víctor Manuel Vucetich, luego del complicado inicio de torneo que mantiene al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación con tan solo dos unidades.
Vucetich llegó al equipo queretano en el torneo Clausura 2015, tras relevar en el cargo a Ignacio Ambriz.

En ese mismo torneo “Vuce” y sus jugadores, entre ellos el astro brasileño Ronaldinho, protagonizaron uno de los regresos más espectaculares en el futbol mexicano, al tomar al equipo en el lugar 15 y clasificarlo a la liguilla, en donde se convirtió en la sorpresa del certamen al llegar a la gran final ante Santos Laguna.

Sin embargo el equipo lagunero se alzó con el título tras una goleada de 5-0 en el partido de ida, que fue imposible de revertir para los Gallos Blancos, quienes se impusieron apenas 3-0 en el duelo de vuelta celebrado en el estadio La Corregidora.

Durante la gestión de Vucetich, el Querétaro obtuvo el primer título oficial de su historia en primera división, al adjudicarse la Copa MX en el Apertura 2016, tras vencer en serie de penales a las Chivas de Guadalajara.

Aunque no se ha anunciado al nuevo entrenador, Jaime Lozano se perfila como el candidato más fuerte, luego de que el exjugador de los Pumas de la UNAM hizo campeón al equipo Sub-20 de los propios Gallos Blancos en el Clausura 2016.