Rayados logra primer triunfo como local ante Pumas 

0
134

Monterrey. De la mano de Dorlan Pabón, los Rayados del Monterrey obtuvieron su primer triunfo como locales al vencer 2-0 a los Pumas de la UNAM, y se quitaron una losa de encima, pues aunque el equipo iba invicto, había empatado los últimos cuatro partidos y la presión sobre el cuadro de Antonio Mohamed era grande.
El delantero colombiano marcó los tantos de la victoria regia a los minutos 72′ y 81′, en partido que marcó el regreso tras sendas lesiones de los universitarios Pablo Barrera, quien arrancó desde el inicio, y de Matías Britos, quien ingresó al minuto 74 en lugar de Josecarlos Van Rankin.
El primer tiempo resultó aburrido, con escasas emociones sobre ambas metas, aunque al minuto 2 casi comete autogol el universitario Alan Mendoza, tras un tiro de esquina cobrado por el Monterrey. Además, al 29′ Gerardo Alcoba salvó a los auriazules el evitar que entrara al marco un cabezazo de Rogelio Funes Mori.
Fue en la recta final cuando el partido cobró vida. Al 54 de acción Pabón arrancó un alarido de frustración al público al fallar de forma increíble en el tiro a gol, cuando estaba solo ante marco abierto.
No obstante, lavó ese error con sus goles. El primero lo marcó con un derechazo potente que impactó en la base del poste y entró. El oriundo de Medellín se ganó la amonestación por despojarse de la playera. En el 2-0 tuvo gran mérito Walter Ayoví, quien le dio increíble pase para que Pabón firmara la victoria.