Rayados va con todo contra Pumas 

0
64

Es cierto que se puede ver como positivo el paso invicto de Monterrey en lo que va de la Liga.
Porque se pasa por un momento importante, los Rayados de Monterrey tratarán de “inclinar la balanza” en su favor, cuando este sábado a las 19:00 horas reciban a los Pumas de la UNAM, para cumplir con su compromiso de la sexta jornada del Clausura 2017, primero de dos juegos consecutivos en casa.
Si es cierto que se puede ver como positivo el paso invicto de Monterrey en lo que va de la Liga, varios jugadores en la semana expresaron su malestar por la gran cantidad de empates, que en recientes torneos han terminado por dejarlos fuera de la Liguilla, pero dos partidos consecutivos en casa son una gran oportunidad, pues de ganar los seis puntos, Rayados daría un gran salto en las posiciones.
Para lograr el objetivo, Mohamed tomó la decisión de no llamar a José María Basanta, uno de los jugadores con más actividad, ni a Edgar Castillo, su tradicional lateral izquierdo, además de que aún no podrá contar con Carlos Sánchez, quien sigue en rehabilitación, pero por otro lado ya podrá tener en mente a Edwin Cardona y Walter Ayoví, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones.
Mohamed tendría entonces a Hugo González en la portería, al ser descartado José María Basanta, quien sufrió una molestia muscular, el cuadro que presentaría Mohamed ante Pumas tendría a César Montes y haciendo pareja con Nico Sánchez en la defensa central, así como Iván Piris y Efraín Juárez como laterales.
Por lo sucedido en la semana, se vio trabajar a Edwin Cardona en el cuadro titular, por lo que aparecería en la media cancha junto a Celso Ortiz y el tercer puesto podría ser ocupado por Jesús Molina o bien Walter Gargano, quien se mostró bien en el partido de Copa.
Para el ataque, la fórmula es clara, con Yimmi Chará, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón,
aunque Pabón sufrió en la semana molestias estomacales que podrían bajar su rendimiento, en ese caso, Aldo De Nigris y Marco Bueno podrían hacerse presentes.
Ya el partido luce complicado de por si, pues fuera de que Rayados esta en noveno con siete puntos y Pumas en tercero con diez, en el último enfrentamiento los Rayados fueron víctimas de una goleada por 5-3, sucedida el torneo pasado en el partido celebrado en el México 68, pero eso queda ya para la historia.
Las cifras que cuentan hoy es que Pumas tiene tres victorias, por un empate y una derrota, siete goles a favor y cuatro en contra, en tanto que los Rayados tienen solo una victoria por cuatro empates, y su diferencia de goles es de apenas +1 (ocho a favor y siete en contra) así que la tarea se ve realmente complicada, pero Antonio Mohamed expresó su confianza en que la contundencia regresará al equipo. (JME) de