Real Madrid buscará este domingo su quinta corona mundialista

0
62

Yokohama. El Real Madrid disputará el domingo (10:30 GMT) la final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Kashima Antlers japonés, un partido en el que los españoles podrían lograr su quinta corona mundialista y la segunda en los últimos tres años.

Tras cumplir el trámite de la semifinal, superando a América por 2-0 (con goles de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo), el equipo dirigido por Zinedine Zidane se entrenó este viernes en una sesión en la que los titulares solo realizaron carrera continua y en la que lo más destacado fue que el capitán Sergio Ramos y el portugués Pepe volvieron a la actividad.

Los dos centrales, con molestias musculares, se perdieron la semifinal del jueves, en la que Raphael Varane y Nacho Fernández cumplieron con su misión de contrarrestar a los delanteros mexicanos.

Ambos podrían jugar, pero habrá que ver si Zidane decide alinearlos de salida o si, por el contrario, viendo lo que queda por delante esta temporada, decide reservarlos y no arriesgarse a una recaída.

Más probable parece la titularidad de Ramos, teniendo en cuenta que se trata del capitán de la plantilla, que es la final del torneo y que el propio Zidane dijo a la llegada a Japón que era una ligera sobrecarga sin importancia.

“Buenas sensaciones, buenas vibraciones” tuiteó el internacional español junto a una fotografía en la que aparece tocando el balón durante el entrenamiento del viernes.

El club sigue aprovechando su estancia en Japón para hacer “madridismo”. Unos 200 niños de las escuelas que el Real Madrid tiene en Japón asistieron al entrenamiento y el costarricense Keylor Navas y el brasileño Casemiro visitaron antes la Peña Madridista de Japón.

El buen ambiente que reina en el equipo blanco solo podría verse alterado por la decisión de la justicia francesa, que rechazó este viernes el pedido de Karim Benzema y otros imputados de anular la investigación del caso Valbuena, por lo que el delantero galo podría tener que ir finalmente a juicio por su presunta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con una grabación de contenido sexual.

Peligro asiático

El campeón de Europa, no obstante, parece más que nunca el candidato a ganar el título mundial de clubes, teniendo en cuenta que el equipo que se presentaba como gran rival, el Atlético Nacional, quedó eliminado en semifinales por Kashima Antlers.

Pese a esa supuesta superioridad, el equipo que entrena Zidane no debería fiarse de un rival que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y capacidad física. Bien armado atrás y con un arquero fiable, el equipo que entrena Masatada Ishii sale bien a la contra, buscando las bandas, y tiene una gran eficacia en el remate.

“Es un sueño”, declaró el joven delantero Yuma Suzuki, autor del tercer gol de los japoneses ante Atlético Nacional, de tacón y que celebró imitando el gesto que hace Cristiano Ronaldo cuando marca.

“Ahora quiero hacerlo ante los propios ojos de Ronaldo”, advirtió el osado delantero, de 20 años. “Y vamos a mostrar al Real Madrid cuánto ha crecido el futbol japonés”, ha añadido a la prensa local. Kashima contará además con la ventaja de jugar en un estadio que conoce bien, aunque habrá que ver si el público japonés apoya al equipo local o se decanta por las estrellas del Real Madrid.

Lo que no le faltará al Real Madrid será motivación para lograr su segundo Mundial de Clubes en tres años, a los que se suman los tres títulos de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

“Los jugadores son muy profesionales y como siempre quieren ganar no es complicado motivarles para decirles lo importante que es esta copa” para el club, aseguró Zidane.

Las alineaciones probables:

Real Madrid: Navas – Carvajal, Ramos (o Nacho), Varane (o Pepe), Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric – Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane

Kashima Antlers: Sogahata – Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda – Ogasawara (o Nagaki), Shibasaki, Nakamura, Endo – Doi, Akasaki. Entrenador: Masatada Ishii