Realiza Ecovía pruebas con unidades de dos pisos

0
138

Evalúa Secretaría de Desarrollo Sustentable uso de nuevos vehículos para atender la demanda ciudadana de una mejor calidad en el servicio de transporte público.

Descarga de video (mp4, 45.77 MB)

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León informó el inicio de una fase de pruebas para incorporar nuevas unidades de Ecovía para elevar la calidad del servicio a estándares internacionales.
Personal especializado inició desde anoche una fase de evaluaciones con una unidad cuya característica más notoria es que cuenta con dos pisos o niveles, lo que ofrece una capacidad de transportar hasta 100 pasajeros, 73 sentados y 27 de pie.
La unidad bajo observación tiene una longitud de 10.5 metros por 2.5 metros de ancho y una altura de 4.3 metros.
La unidad de dos pisos seguirá siendo sometida a otras pruebas técnicas sin pasajeros en los próximos días, y una vez comprobadas sus características de seguridad, se le practicarán pruebas con usuarios a bordo para evaluar su nivel de satisfacción y su experiencia como pasajeros.
El estudio es parte de un programa de modernización del sistema de autobuses rápidos de Ecovía que tiene por objetivo responder al reclamo ciudadano de un servicio con mayor seguridad y confort.
En esta primera etapa se valorarán diferentes tipos de unidades para evaluar cuáles ofrecen una relación más eficiente entre costos y cantidad de pasajeros transportados.
Las unidades que se seleccionen tras este período de pruebas deberán cumplir con los más altos estándares internacionales para el transporte público y garantizar una mayor accesibilidad, eficiencia y seguridad vial.
Las unidades que se elijan deberán contar con motores de alto rendimiento y bajos niveles de emisiones y ruido, un mayor volumen para el traslado de pasajeros, una menor longitud para la realización de maniobras en los carriles exclusivos, espacios mejor adaptados para usuarios con discapacidad, y sistemas avanzados de seguridad.
Con estas acciones Ecovía mejorará sustancialmente la calidad de su servicio y operará con mayor eficiencia y sustentabilidad, corrigiendo de fondo los problemas de funcionalidad, deterioro e inseguridad que causaban la molestia de sus usuarios.j