Realiza Monterrey Limpieza de Basureros Clandestinos

0
56

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey inició este viernes un operativo permanente de limpieza de los 172 basureros clandestinos detectados en la ciudad.
 

Encabezados por Marcelo Segovia Páez, titular de la dependencia, los trabajadores limpiaron el cruce de la avenida Venustiano Carranza con Martín de Zavala, frente a la colonia Garza Nieto.
 

El funcionario municipal informó que esta acción busca hacer conciencia entre los ciudadanos para no tirar basura en la calle.
 

“Lo que buscamos es poder fomentar entre los vecinos el cuidado de tirar basura en la vía pública, semana con semana la Secretaría de Servicios Públicos está atendiendo y es trabajo nuestro mantener las vías públicas en buen estado, pero sobre todo buscar la participación de los ciudadanos”, dijo.
 

Alrededor de 20 elementos de la Secretaría participaron en la limpieza de este lugar, catalogado como uno de los puntos críticos de la ciudad, donde la Delegación Centro recolecta entre tres y seis toneladas entre basura, escombro y cacharros.
 

En sólo ocho días, la Secretaría de Servicios Públicos aplicó más de tres mil multas a comercios y empresas que no cuentan con contrato para la recolección de basura.
 

El municipio de Monterrey continuará implementando acciones para mantener las calles limpias de la ciudad y exhorta a la ciudadanía a llamar al 072 para atender las peticiones de descacharrización y brigadas de limpieza.