Realizan operativo mochila en secundaria de San Nicolás NL

0
94

Para prevenir conductas antisociales y decomisar objetos que afecten el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes que cursan el nivel básico de estudios en San Nicolás, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, realizaron el Operativo Mochila en la Secundaria Número 33, Griselda Ruiz Lozano.

El alcalde nicolaíta acompañado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública,autoridades docentes y padres de familia, presenció el operativo sorpresa que consistió en la inspección de las mochilas de un total de 519 alumnos.
Salgado Almaguer indicó que el objetivo del Operativo Mochila es detectar de forma oportuna cualquier objeto, sustancia tóxica o medicamento no permitido, que pongan en riesgo la integridad de los alumnos de distintas escuelas en el municipio de San Nicolás, además de canalizar oportunamente cualquier situación de riesgo que se pueda detectar en los planteles educativos.
Desde que inició nuestra gestión estamos realizando estos operativos de forma periódica en las primarias y secundarias de nuestro municipio, para estar atentos a cualquier riesgo que puedan presentarse con los muchachos”.
“Es de suma importancia la presencia de los padres de familia, pues a fin de cuentas el cuidado es de ellos desde casa y en conjunto con las instituciones municipales y educativas queremos evitar que nuestros jóvenes porten sustancias, objetos o revistas que no son apropiadas para su edad”, comentó el alcalde de San Nicolás.
La Dirección de Prevención del Delito nicolaíta manifestó que el operativo es realizado por petición de los mismos padres de familia y autoridades educativas y en las cuales también participan elementos de la Guardia Municipal para mantener el orden mientras se realiza dicha actividad, y de ser necesaria, se cuenta con la presencia de un médico que evaluará los medicamentos que los jóvenes porten entre sus pertenencias.
Lila López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, manifestó que estas acciones son para garantizar la seguridad de los alumnos dentro del plantel.
“Nuestros hijos están expuestos a distintos riesgos y nosotros como padres de familia debemos mantener una buena comunicación y fomentar los valores dentro de nuestro hogar; hicimos esta petición para que acudieran las autoridades a nuestro plantel, para que las madres de familia estén tranquilas de que los jóvenes están en un lugar seguro”.
Al finalizar el Operativo Mochila se informó que se decomisaron distintos artículos entre los que destacan 112 marcadores permanentes, 13 tijeras de punta, seis medicamentos sin receta, tres perfumes, además de un trozo de vidrio y una barra de antena.