Realizan revisión de vehículos en Santa Catarina NL 

0
67

Como parte de un filtro para mejorar la seguridad en Santa Catarina se reforzó en esta ciudad el operativo de revisión de taxis, camiones urbanos y motos para prevenir delitos.

Así es que con el fin de vigilar y prevenir que los taxis y motocicletas de reparto sean utilizados para delinquir, así como para salvaguardar la integridad a bordo de los camiones urbanos, el gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio reforzó la revisión de más de 100 vehículos, dentro del operativo “Navidad Segura”.

Dicho ello encabezado por uniformados de Seguridad Pública y apoyado por agentes de Tránsito del municipio, el operativo, autorizado por el presidente municipal Héctor Castillo, fue implementado en La avenida Perimetral Norte y Perimetral Sur en La Colonia San Gilberto, donde fueron revisados 40 taxis, 7 motocicletas, así como 20 automóviles particulares y 69 personas.

El operativo de Seguridad Pública de Santa Catarina fue implementado en el cruce de las avenidas Manuel Ordoñez y Real del Valle, donde fueron revisados 27 taxis y 12 camiones urbanos.
En ambos operativos de revisión, no se detectaron irregularidades.

En el operativo municipal, explicó Alejandro Vázquez de la Fuente, director de Policía de Santa Catarina, se revisan principalmente tres aspectos: Se verifica que el ecotaxi no cuente con reporte de robo; de igual manera que el conductor del vehículo sea el titular que indica la licencia que debe ser exhibida en lugar visible dentro de la unidad; y finalmente, se verifica que no haya algún problema con los pasajeros, como el usar la unidad bajo amenazas al conductor.

Estos operativos de revisión a ecotaxis, motocicletas y unidades del transporte urbano, se estarán realizando de manera itinerante y sorpresiva en diferentes puntos del municipio, agregó Vázquez de la Fuente.

“Este operativo, implementado por el municipio de Santa Catarina, que seguimos impulsando hoy, se realiza con el objetivo principal de prevenir el uso de ecotaxis en actos delictivos, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Santa Catarina, así como para mejorar la seguridad de los negocios establecidos en el municipio”, informó el Titular de la corporación municipal.

Al momento del operativo, se hace también una inspección visual a las unidades, donde se revisan los asientos, así como cajuela y motor, para evitar en un momento dado, el traslado de alguna sustancia prohibida, o armas en el interior del vehículo.

Es de subrayara que en el caso de las motocicletas y motonetas, se verifica que circulen como lo establece el Reglamento de Tránsito, con los documentos que indiquen la propiedad de la unidad; que el conductor cuente con una licencia que lo avale como tripulante de la misma, que porte placas de circulación, así como que constate el uso que se le da al vehículo.

En los referidos puntos donde se realizó la inspección, se revisaron 67 ecotaxis, 20 automóviles particulares, 12 camiones urbanos y 7 motocicletas.