Realizarán Semana Metropolitana del Empleo en 5 municipios de NL

0
122

Los alcaldes de San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Juárez dieron a conocer en conjunto que del 19 al 23 de mayo serán realizadas Ferias del Empleo en cada uno de los municipios, en una jornada llamada Semana Metropolitana del Empleo.

En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes Pedro Salgado, de San Nicolás;Margarita Arellanes, de Monterrey; Ugo Ruiz, de San Pedro; Víctor Pérez, de Santa Catarina y Rodolfo Ambriz, de Juárez, dieron a conocer que en total seránofertadas alrededor de 39 mil vacantes.
El edil nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, señaló que esta es una de las acciones en pro de la comunidad que fueron acordadas realizar por el grupo de alcaldes metropolitanos dentro del rubro de inversión y fomento al empleo.
“Nos sumamos a esta Semana Metropolitana del Empleo, la particularidad de nuestra Feria del Trabajo es que de las 4,000 vacantes que ofertarán más de 70 empresas, ofreceremos también opciones para personas con discapacidad y de la tercera edad, esto ya lo tenemos acordado a través de empresas con las que tenemos un convenio”, expresó el munícipe.
La importancia de tener un empleo no solamente es la generación económica, los datos que tenemos en los departamentos de seguridad, arrojan que algunas veces los delitos son cometidos ante la falta de un empleo, por no poder llevar el sustento a casa; aunque sin justificación, pero esto orilla a la gente a cometer actos delictivos e incluso otros de violencia familiar por el mismo motivo”, agregó.
En el evento trascendió que lSemana Metropolitana del Empleo iniciará el lunes 19 de mayo en el Palacio Municipal de Monterrey, con una oferta de más de 20 mil oportunidades de trabajo, por 326 empresas y el martes la feria se realizará en las canchas deportivas de la empresa Akra, en la Colonia La Leona, en el municipio de San Pedro.
El miércoles, la feria se llevará a cabo en el Auditorio Municipal del Municipio deJuárez; el jueves 22 se realizará en la plaza principal de Santa Catarina y el viernes 23 culmina con la de San Nicolás, que se montará en el Cedeco.
El horario de esta “Feria del Empleo Seguro y Oportunidades 2014” será de las 09:00 a las 15:00 horas.