Recibirá NL a medallistas mundiales y olímpicos en Challenge de Marcha

0
116

La efervescencia por observar en Nuevo León a lo mejor de la marcha mundial se gestó en la presentación oficial del Challenge de Marcha 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”, que se desarrollará este domingo en el Parque Fundidora.

En la presentación del circuito, Raúl González Rodríguez, Director General del Instituto del Deporte, dijo que el Estado cuenta con las condiciones para fungir como sede de una justa donde se contará con la presencia de medallistas olímpicos y mundialistas.

Expuso que la marcha es una de las disciplinas deportivas que mayores satisfacciones le ha dado al país y manifestó que este evento en Monterrey servirá para lograr tiempos para los Campeonatos Mundiales y puntajes para el Challenge de Marcha.

“Estamos muy contentos en Nuevo León de contar con lo mejor de la marcha y con medallistas olímpicos en nuestro Estado”, dijo el titular del INDE.

Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, comentó que todos los andarines de primer nivel participarán en el circuito del Parque Fundidora y el certamen servirá para integrar delegaciones nacionales.

“Participarán todos los mejores marchistas del país, más de 100 es lo esperado, para nosotros servirá para definir los equipos que irán a la Copa Panamericana que se realizará en la ciudad de Lima, Perú, los días 13 y 14 de mayo”.

El federativo expresó que se espera la actuación 202 atletas de 26 países y señaló que entre los andarines mexicanos destaca Omar Pineda, la séptima mejor marca mundial en los 20 km en 2016, aunque en Monterrey incursionará en los 50 km.

Se espera la asistencia también de Tadeo Vega, la olímpica María Guadalupe Sánchez y se está a la espera de la confirmación de Guadalupe González, ganadora de la medalla de plata en los 20 kilómetros de Río 2016.

En la presentación del evento estuvo presente Daniel Bautista Rocha, Coordinador Técnico del evento, quien leyó una semblanza de Jerzy Hausleber, denominado padre de la marcha mexicana y forjador de medallistas olímpicos.