Reconoce Monterrey como Mujer que Inspira a la hermana Consuelo Morales

0
34

El alcalde Adrián de la Garza Santos entregó la medalla a la fundadora de Cadhac en Sesión Solemne de Cabildo.
 

El Ayuntamiento de Monterrey, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó esta mañana la medalla “Mujer que Inspira 2016” a la Hermana Consuelo Morales Elizondo.
 

En Sesión Solemne de Cabildo, la Fundadora y Directora de la Organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), recibió el reconocimiento que se entrega cada año a mujeres regiomontanas ejemplares, consideradas como modelos a seguir, destacadas por sus logros, capacidades y esfuerzos a favor de la sociedad.
 

Durante este reconocimiento, se proyectó una semblanza sobre la vida y trabajo que ha realizado la galardonada.
 

En su discurso el munícipe recordó que ha trabajado con la hermana Consuelo Morales en otros frentes, donde constató el compromiso social y vocación de ayuda de la galardonada que ha recibido importantes reconocimientos locales e internacionales.

“Cuando tiene que intervenir una mano que cure heridas, una mano que ayude a la espiritualidad de las personas y Consuelo y su equipo de gente lo hacen todos los días y créanme que es un trabajo muy difícil, un trabajo de mucho reconocimiento y no nada más es el trabajo de ese tipo, sino que Consuelo y su equipo Cadhac, también hacen trabajo social, trabajo de regenerar el tejido social en Monterrey que es muy importante también para el tema de seguridad, para el tema de tranquilidad, para el tema de esparcimiento, para el tema de poder convivir en una comunidad mejor, todo ese tipo de trabajo es lo que representa Consuelo Morales” afirmó el Alcalde.

El premio se entrega a sólo cuatro días de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre, tema en el cual es especialista la hermana Consuelo Morales.

 

“Este reconocimiento lo tomamos con un verdadero honor y con un gran compromiso porque es de mi tierra, porque son ustedes el Ayuntamiento donde estamos trabajando arduamente”.
 

“Es en donde se abrieron caminos a todo el país gracias a que nos dejamos tocar todos por este sufrimiento y las autoridades dejaron de ver expedientes y pudieron ver el corazón y el sufrimiento de las familias (de los desaparecidos), con este reconocimiento queremos refrendar nuestro compromiso para seguir trabajando por esta causa” afirmó la Hermana Consuelo Morales.