Recuerdan 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

0
99

En el marco del 104 aniversario de la conmemoración de la “Marcha de la Lealtad”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a los niños y jóvenes de Nuevo León, a que igual que las Fuerzas Armadas, sientan orgullo y amor hacia la Patria y a las instituciones.

El Bronco encabezó la ceremonia cívico-militar con la que se recordó el episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, que se conoce como “Marcha de la Lealtad”, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al entonces Presidente Francisco I. Madero durante su trayecto con rumbo al Palacio Nacional.

“Yo creo que este Estado, cuando tenga lealtad la sociedad con su propia circunstancia será un ejemplo en el mundo”, expresó el Mandatario estatal.

“Por eso este día en el que venimos aquí a agradecerle al Ejército su lealtad a la Patria estamos construyendo precisamente ese ejemplo, el reconocer, el que a todos nos resulta satisfactorio que estos 104 años de lealtad institucional tengan como centro la defensa de la soberanía, la lucha por un país libre y el servicio a la patria”.

Ante un grupo de estudiantes de primaria, secundaria y bachiller-técnico, el Gobernador reconoció la labor del Ejército Mexicano no sólo por los sucesos de 1913, sino a lo largo de 104 años en que han mostrado su fiel lealtad hacia las instituciones del país.

“Yo les pido a todos ustedes que le demos un gran aplauso a esta gran institución, (Sedena) porque gracias a ella hoy Nuevo León tiene mejores condiciones, porque gracias a ella hoy estamos trabajando de una manera más intensa, más coordinada, más esforzada”, indicó El Bronco.

El General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar manifestó que la lealtad es de todos y para todos, por lo tanto, civiles y militares deben capitalizar y potenciar este concepto.

“En el México del siglo XXI la lealtad a las instituciones democráticas es indiscutible e irreversible; la lealtad no se entiende sin honor y compromiso con nuestra mexicanidad y además con sus valores, con las leyes que nos rigen, con los símbolos patrios y su significado, con el desarrollo nacional y con el bienestar de cada compatriota”, indicó el General Radilla Suástegui.

Durante la ceremonia cívica, se colocó una ofrenda floral ante el monumento de Francisco I. Madero, que se encuentra sobre la lateral de Palacio de Gobierno, evento al que asistieron los titulares del Poder Legislativo, Judicial, así como funcionarios estatales y militares.