Reforzarán seguridad en tramos carreteros que colindan con Tamaulipas y NL

0
119
Por Jesús Hernández
El Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y las fuerzas del orden de Nuevo León, iniciaron un “operativo rastrillo” en los ranchos, bodegas y brechas en cinco municipios de la zona norte que colindan con Tamaulipas, en contra de los carteles de las drogas.
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del gobierno del estado, dijo que ante los hechos violentos que se registran en el estado vecino, este operativo se inició el sábado pasado y no tiene fecha de conclusión.
Informó que como resultado de estas acciones se incautaron armas del crimen organizado, pero no se ha hecho ninguna detención hasta el momento.
“El despliegue que se llevó a cabo en ranchos, bodegas y brechas, ubicados en cinco municipios, inició desde el pasado sábado y no tiene fecha de conclusión”, señaló.
Las declaraciones de Domene Zambrano fueron hechos luego de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa integrado por las corporaciones de seguridad del estado,  Ejército Mexicano, Marina, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y Profeco.
Subrayó que estas actividades corresponden a la alerta que mantiene la entidad por la violencia que se vive en Tamaulipas.
Comentó que aunque el operativo es en contra de los carteles de la droga, durante la operación de éste se detuvo a dos personas que trasladaban de manera ilegal a mujeres hondureñas.