Refrenda el Ejército apoyo para Nuevo León

0
74

Evalúan autoridades federales, estatales y municipales los operativos de seguridad de la estrategia nacional en los 50 municipios más violentos del país, en donde se incluye a Monterrey.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, refrendó hoy el apoyo del Ejército Mexicano para Nuevo León.
En una reunión en las instalaciones de la 7ª Zona, el jefe de las fuerzas armadas evaluó junto a autoridades locales, los avances del operativo de seguridad que despliega el Gobierno federal en los 50 municipios más violentos del país, en donde se incluye a Monterrey.
Cienfuegos aseguró que el respaldo para Nuevo León continuará, pero bajo otro esquema porque el Código Federal de Procedimientos Penales no permite acuerdos como los que se establecen a la fecha.
“Nuestro problema es que el Código Federal de Procedimientos Penales no nos permite hacer los convenios que hacíamos, no queremos infringir la ley y estamos buscando cuál es la forma, el acuerdo en que vamos a seguir apoyando”, refirió.
“Vamos a seguir aquí, vamos a seguir apoyando, vamos a meter más efectivos en apoyo al Gobierno del Estado, pero solamente estamos viendo cuál va a ser la forma en que lo vamos a hacer”.
Cienfuegos explicó que luego de tres meses de que se puso en marcha el operativo, en el Municipio de Monterrey ha decrecido el número de homicidios y delitos patrimoniales, más no así el robo de autos.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que en la reunión se analizaron las áreas de oportunidad que se tienen para mantener la tendencia en los índices delictivos la baja que se ha logrado en las últimas semanas.
“Hemos analizado todo, los pros, los contras, hemos analizado nuestras deficiencias, nuestras capacidades, qué nos falta, qué tenemos que hacer”, manifestó el Mandatario estatal.
“Los resultados nos dicen que tenemos que incrementar nuestra presencia en algunos lugares y tenemos que conservar el índice de baja de delitos, sobre todo de homicidios y de delitos patrimoniales que es donde estamos enfocados”.