Refrenda Gobierno federal apoyo a proyectos de NL

0
87

Durante su visita a Nuevo León, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la Federación apoyará los proyectos detenidos como el Penal de Mina, la Línea 3 del Metro y el plan hidráulico que sustituirá a Monterrey VI, informó hoy Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa al término de la Reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el Gobernador señaló que en los próximos días se podrán lograr los acuerdos para destrabar los proyectos.

Expresó que en una mesa de acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, avanzan los trámites de los proyectos estatales.

“El tema del Metro es tema que ya estamos a punto de terminarlo, ya tenemos un ofrecimiento de parte del Presidente que será nada más concretado por el Secretario de Hacienda la semana que entra”, indicó el Mandatario estatal.

“El Metro tiene un adeudo de 900 millones de pesos en la primera aprobación, que espero ya se incorporen al presupuesto del Estado.

“El acuerdo también de los mil 200 millones de pesos adicionales que se requieren para terminarlo, eso tendremos una respuesta quizás la semana que entra si es posible que lo podamos tener”.

Respecto al proyecto hidráulico Monterrey VI, El Bronco dijo que el Presidente ya autorizó la propuesta del Estado que lo reemplazaría, en la cual ya trabajan conjuntamente la Comisión Nacional del Agua y Agua y Drenaje de Monterrey.

“Estamos ya concretando algunos proyectos que van hacer apoyados precisamente para sustituir el proyecto Monterrey VI”, dijo.

Sobre la reactivación de la construcción del Penal de Mina, el Gobernador señaló que su administración apotrará 300 millones de pesos, pero requiere apoyo para la liberación de garantías.

“Evidentemente ayer le planteé al Presidente también el esquema financiero que requerimos para la construcción del nuevo Penal de Mina, en donde tendré una reunión en los próximos días, estoy esperando que me den la cita, con la gente del Sistema Nacional Penitenciario para buscar el esquema de financiamiento que pudiéramos tener para la construcción del nuevo penal de Mina”.