Refrendan restaurantes preferencia de los nicolaítas

0
72

            Los restaurantes que encabezan las preferencias de los clientes de San Nicolás en cuanto a calidad y servicio, fueron galardonados por el Gobierno Municipal durante la entrega de la cuarta edición del Reconocimiento Restaurantero Eduardo Sánchez Porta, Gusto y Sabor Nicolaíta 2016.
            El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que fueron reconocidos los restaurantes de San Nicolás que obtuvieron el mayor número de votaciones en una encuesta realizada 100% en línea.
            Jorge Vassaro Acuilán, Director de Planeación y Evaluación Turística del Gobierno del Estado, explicó la metodología que se utilizó para conocer a los ganadores y reveló que los comensales fueron quienes nominaron a los restaurantes que participarían para hacerse merecedores a este galardón.
            “Se accedía a un sitio web en el que se evaluaban 10 aspectos que brindaban información cualitativa de cada restaurante, desde su opinión del local, hasta el perfil de los clientes que reciben”, señaló.
             “El impacto de esta estrategia fue de 2,845 personas que entraron y accedieron a la encuesta, pero solamente 2,767 se empezaron a contestar; de ellas 1,975 fueron respuestas efectivas una vez que pasaron el filtro”, indicó.
            Los 10 puntos a calificar en la encuesta fueron: el servicio, la calidad de los alimentos, el tiempo de servicio, el precio, el ambiente, las instalaciones, higiene, horario de servicio, la variedad del menú y una percepción general.
            Se informó que este premio fue instituido en el año 2012 y desde el 2014 se entrega mediante los resultados que arroja la encuesta.
            El presidente municipal indicó que este es un reconocimiento al esfuerzo de los restauranteros de San Nicolás y ofreció todo el apoyo de la administración para posibles expansiones de sus negocios, incluso fuera de territorio nicolaíta, aprovechando la buena relación que existe con el resto de los alcaldes.
            Los galardonados en esta ocasión fueron: En la Categoría de Tacos, Tortas y Hamburguesas, Taquería Los Gigantes, sirviendo desde 1969; mientras que en la Categoría de Mariscos, el Restaurante El Camarón obtuvo este premio por tercer año consecutivo; en Comida Internacional el mejor restaurante fue El Gusto de Puebla, también ganador por tercer año seguido y dentro de la Categoría de Comida Mexicana, el galardonado fue el restaurante RAGOEL, quien obtiene por segunda ocasión este reconocimiento.
            En el evento estuvieron presentes César Villarreal Treviño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); la Secretaria de Desarrollo Humano de San Nicolás, Norma Paola Mata Esparza y el Director de Fomento Económico nicolaíta, Juan Ramón Mastreta.