Refuerza Protección Civil prevención de riesgos en Navidad

0
70

Porque la prevención es fundamental para evitar riesgos, Protección Civil estatal realizó hoy un simulacro de incendio de un Pino de Navidad.

En la Primaria “Profesor Rafael Tejeda Puente”, de la Colonia Independencia, en Monterrey, el Comandante Miguel Ángel Perales, Subdirector Operativo de la dependencia estatal, ofreció además una plática a maestros y alumnos sobre los riesgos de accidentes durante la temporada invernal.

Perales Hernández expresó que la instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez es fortalecer las campañas de prevención, principalmente con los niños.

“Lo que venimos a hacer ahorita fue una plática de prevención de accidentes y un simulacro de incendio con un Pino de Navidad, y que se puedan concientizar los niños de los riesgos que hay en las casas y los peligros que se tienen al no tener las precauciones debidas”, manifestó.

“Les dimos algunas recomendaciones como el uso de las series navideñas, de los calentadores, los tipos de incendios que puede haber en un hogar y las medidas de prevención para evitarlos y en caso de que sucedan cómo actuar en caso de una emergencia”.

Recomendó desconectar las series de los pinos antes de dormir, para evitar el riesgo de que se presente un cortocircuito y por consecuencia aumente la posibilidad de un incendio.

El funcionario de Protección Civil explicó a los alumnos que los calentadores de gas y eléctricos deben contar con ventilación adecuada y ser apagados una vez que la temperatura esté confortable en el hogar.

Además, informó que los números telefónicos para reportar cualquier emergencia son el 066 y el 911.

En el evento también participaron Belly y Beto, de la barra infantil de Canal 28, quienes sensibilizaron a los menores de la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir accidentes en los hogares.