Refuerzan presencia Bases de Operaciones Mixtas

0
53

A fin de mantener a la baja los índices delictivos, las Bases de Operaciones Mixtas ampliarán su presencia durante la temporada decembrina.

Tras participar por primera ocasión en la Reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que estuvo encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el nuevo Comandante de la IV Región Militar, General Javier Cruz Rivas, expresó que fortalecerán el trabajo conjunto los tres niveles de Gobierno.

“Ustedes saben que en estas fechas se mueven los aguinaldos, hay mucho movimiento comercial, la gente sale a divertirse, a los centros comerciales y vamos a estar con mayor presencia con las Bases de Operaciones Mixtas para dar seguridad y tranquilidad”, refirió.

Durante la reunión, apuntó el Jefe castrense, se revisaron los índices delictivos, los cuales de acuerdo a estadísticas, siguen una tendencia a la baja.

“(Las estadísticas) están muy claras, las que nos presentaron están muy claras y no podemos decir que vayamos mal, vamos bien y vamos por el camino indicado y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, expresó.

“Tengan la plena seguridad que las fuerzas armadas seguiremos pendientes de la población, de ninguna manera vamos a retirarnos o alguna situación así, vamos a seguir trabajando en beneficio de la población de Nuevo León”.

Manuel González, Secretario de Gobierno, reiteró que los robos a personas, negocios, casa habitación y vehículos permanecen a la baja.

“Sigue el Estado sigue mejorando en estas condiciones, ya estamos, les puedo asegurar, en mejores números que en octubre del año pasado cuando inició el Gobierno”, indicó.

“Vamos a continuar porque el Gobernador está apretando muy fuerte, porque todos nos estamos aplicando y porque eso es lo que debemos hacer”.

Además, dijo que los dispositivos de seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras, se fortalecerán en estas fechas para protección de la ciudadanía.