Registran escuelas NL ausentismo hasta del 61 % por frente frío 

0
85

Las bajas temperaturas de este viernes provocaron un ausentismo hasta el 61 por ciento en educación básica.
Monterrey, N.L.-Las bajas temperaturas de este viernes provocaron un ausentismo hasta el 61 por ciento en educación básica, informó la Secretaría de Educación en el Estado.
A través de un comunicado de prensa, en el que se descarta la suspensión de clases, la dependencia encabezada por Esthela Gutiérrez Garza reconoció que poco más de la mitad de los alumnos no asistieron a las aulas.
No obstante, los planteles permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo atento para recibir al alumnado.
“Este viernes, en el turno matutino, se tuvo una asistencia en nivel básico de 54.77 por ciento en el área metropolitana, mientras que en el área rural fue de 38.75 por ciento”, cita el documento.
El paso de frente frio trajo consigo temperaturas congelantes y lluvias de fuertes a moderadas.
Ante ello, la dependencia estatal informó que estará en los padres de familia el enviar o no a sus hijos.
 “La Secretaría de Educación en Nuevo León informa que no se suspende el servicio educativo por baja de temperaturas”.
“Queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases, ya que las escuelas permanecerán abiertas con la presencia del personal docente y administrativo”.
A efecto de prevenir que la salud de los menores se vea afectada, se recomienda enviarlos bien abrigados.
En cuanto a su traslado se exhorta a los automovilistas y padres de familia tomar las precauciones necesarias.
Respetar los señalamientos de tránsito y las zonas escolares, usar los puentes peatonales y salir de casa con suficiente tiempo, son parte de las recomendaciones.
Cabe destacar que el horario de invierno, cuyo propósito es proteger la salud e integridad física de los alumnos en la temporada invernal, inicio el pasado 22 de noviembre.
En nivel primaria el turno matutino es de las 8:00 a las 12:30 horas, mientras que el vespertino es de las 13:00 a las 17:30 horas.
Para secundarias técnicas el turno matutino es de las 7:20 a las 12:40 horas, y el vespertino de las 13:00 a las 18:20 horas.
Sin embargo, el personal directivo, docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal.
Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a los números 20205050 Y 20205051, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.