Regresa Luis Videgaray al gabinete presidencial;ahora como SRE

0
82

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, será el nuevo tituar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esto de acuerdo con información dada a conocer en López Dóriga digital.
Videgaray sería el nuevo enlace entre el gobierno de México y el de Estados Unidos. Cuando renunció en septiembre, Donald Trump reconoció su trabajo y lo calificó como un hombre brillante.
Se presume que los motivos del regreso de Videgaray son los mismos que lo llevaron a renunciar: el presidente electo Donald Trump, con quien el presidente Peña Nieto ha decidido que la relación será institucional, de gobierno a gobierno, de cancillería a cancillería, y no a través de representantes.
En el mismo medio, se asegura que Claudia Ruiz podría ser reubicada a otra área del gabinete de Enrique Peña Nieto. Los cambios se confirmarían en enero 2017.
Aunado a lo anterior, a la Secretaría de Cultura, se le designará un titular también en enero. El presidente Peña Nieto, junto con el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, serán quienes elijan al nuevo funcionario.