Rehabilitarán con 5.1 Millones las albercas municipales

0
37

San Nicolás NL

Con la finalidad de que estén listas para el arranque de la temporada acuática, el Municipio de San Nicolás inició un programa de rehabilitación de las albercas públicas ubicadas en las unidades deportivas, en el que invertirá 5 millones 100 mil pesos.

La mañana de este jueves, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, dio el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación de las albercas, en el centro deportivo de la Colonia Unidad Laboral.

Serás las unidades deportivas Cedeco, Revolución, Constituyentes de Querétaro 3er. Sector, Jesús Hinojosa, Mario J. Montemayor y Unidad Laboras, las que verán rehabilitadas sus albercas a más tardar el 21 de Marzo, para dar la bienvenida a la Primavera.

El presidente municipal dio a conocer que con estas obras se busca beneficiar a más de 150 mil usuarios de estos centros deportivos con trabajos consistentes en mantenimiento y cambio de filtros, reparación de bombas de agua y aplicación de acabados (marmolina) en chapoteaderos y albercas.

Además, en estos espacios se colocarán escaleras de acero inoxidable, se instalarán bancos de salida para competencia en las tres albercas que tienen las medidas oficiales, se pintarán los carriles de nado y se colocará material antiderrapante a los lados de las picinas, el cual además evita que la superficie se caliente.

Durante el evento se informó que serán seis de las siete albercas públicas con las que cuenta el Municipio, las que recibirán esta rehabilitación integral, ya que la ubicada en la colonia Anáhuac acaba de ser remodelada junto con el resto de esta Unidad Deportiva.

“Queremos con el debido tiempo de anticipación preparar toda la apertura de los centros deportivos para recibir a los miles de niños, jóvenes, adultos y abuelitos, que se dan cita ya sea de manera recreativa, para inscribirse en alguna clase de natación o para desarrollar los talentos que ya tenemos identificados, pues tres de nuestras albercas tienen las medidas olímpicas y eso nos ayuda a competir en torneos de alto rendimiento”, dijo el edil.

“En tres de estas albercas desde 10 años no funcionaba el equipo de bombeo y filtración, los cuales vamos a poner completamente nuevos, no eran más que pilas que manteníamos con químicos y ahora vamos a contratar pólizas de mantenimiento para que sean profesionales los que se encarguen de que estén operando debidamente”, agregó.

Fuentes Solís indicó que en el 2017 los alumnos inscritos en clases de natación fueron alrededor de cinco mil personas, y que ahora con la remodelación de las albercas, se tiene estimado que esta cantidad llegue a los siete mil este año.

En cuanto a los usuarios que de manera recreativa asisten de manera regular a refrescarse a estos lugares, se reveló que la cantidad ascendió el año pasado a 25 mil personas, por lo que ahora esperan que dicha cifra se incremente a 35 mil usuarios.