Relación con EU no será ni de sumisión ni de conflicto: Videgaray

0
86

Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, México actuará con dignidad e inteligencia abriendo las puertas del dialogo para abordar los diferentes temas de la relación bilateral, afirmó Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

“Hay voces que desde ahora se alzan promoviendo una estrategia de conflicto, otras voces pronostican la sumisión. México no va a actuar por ninguna de esas puertas falsas”, dijo Videgaray.

Al inaugurar la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules 2017, indicó que ante el reto que presenta la dinámica política del país vecino, México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad e inteligencia, abriendo las puertas del dialogo y de la negociación para defender los intereses de México y los mexicanos.

El funcionario federal afirmó que nuestro país negociará con el nuevo gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, con gran seguridad, con inteligencia y sentido práctico, “negociaremos los distintos temas de la relación bilateral con realismo y ambición”.