Renuncia Zoe Robledo al PRD para sumarse a Morena

0
104

El senador por el Estado de Chiapas, Zoe Robledo, renunció a las filas del PRD para sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tras acusar que el sol azteca entregó ese instituto político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Me sumo a Morena sin acuerdos ocultos ni privilegio alguno. Pongo fin a mi militancia en el PRD y también pongo una raya muy clara con los perredistas de Chiapas que decidieron poner al PRD al servicio del Partido Verde”, sostuvo.

Con ello, suman cuatro senadores del PRD que han renunciado a las filas del sol azteca en esta bancada que coordina Miguel Barbosa, aunque solo tres de ellos se han sumado a Morena, ya que Alejandro Encinas se mantiene como independiente.

Robledo –quien se afilió al PRD a finales del 2014– se suma a Mario Delgado y Rabindranath Salazar, quienes renunciaron al PRD para sumarse a Morena. Sin embargo al igual que ellos, se mantendrá en la bancada del sol azteca en el Senado.

Aunque se le menciona como el candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas, Robledo negó que su salida del PRD obedezca a que ese partido le haya dado la candidatura para competir el próximo año por la gubernatura de su estado.

No obstante aseveró que trabajará desde abajo en ese partido con el único objeto de rescatar ese estado de las manos del PVEM que tiene sumida a la entidad en la miseria.

“Iniciaré mi trabajo desde la tropa. No son momentos de ambiciones ni de candidaturas, eso es lo que nos ha hundido. No estoy aquí por una candidatura, lucharé por rescatar a Chiapas de la miseria, la injusticia y la corrupción”, aclaró

Acompañado de los senadores Mario Delgado y Rabindranath Salazar, experredistas que desde hace dos años se sumaron a Morena, Robledo dijo que es momento de definir de qué lado de la historia se está y por ello decidió sumarse a las filas de Morena.

Aseguró que se va del PRD sin acuerdos ocultos y sin privilegio alguno y que su convicción es estar con el proyecto de nación que ha propuesto el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.