Repavimentarán 98 mil M² de Av. Manuel L. Barragán

0
94

Con una inversión de casi 12 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás arrancó la repavimentación de la Avenida Manuel L. Barragán, una de las arterias principales más importantes de la ciudad.

Esta vialidad será rehabilitada a todo lo largo y ancho de 98,000 metros cuadrados, desde los límites con Monterrey, hasta la Avenida Lerdo de Tejada.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio de esta obra, acompañado de un numeroso grupo de vecinos beneficiados de varias colonias del sector y señaló que al concluir esta obra, se logrará tener un circuito completo de la Avenida Barragán totalmente rehabilitado, desde el Estadio Universitario, hasta la Avenida Sendero.

El munícipe dio a conocer que los recursos con los que se realizará esta rehabilitación son una parte propios y otra parte procedente del Fondo Metropolitano.

Se informó que el total del área a rehabilitar sobre Manuel L. Barragán será de 4.25 kilómetros de longitud y 23 metros de ancho en promedio. Sobre todos ellos se colocará una capa de tres centímetros de espesor una vez que se retire el pavimento existente, se reparen los baches y se prepare la base para la instalación de la nueva superficie de rodamiento.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 20 mil vecinos de las diferentes colonias aledañas a la Avenida Manuel L. Barragán y a miles más que utilizan esta arteria de manera cotidiana en sus traslados.

El presidente municipal informó que esta vialidad deberá quedar completamente terminada para el mes de septiembre, ya que se trabajará por tramos y únicamente por las noches, tal y como se hizo en las gazas del complejo vial de Fidel Velázquez y Barragán; debido a que el horario nocturno favorece para no crear conflictos viales.

Fuentes Solís reveló que por Manuel L. Barragán circulan más de 60 mil vehículos diariamente y que un estudio de origen-destino de todos los autos que circulan por esta arteria, arrojó como resultado que únicamente el tres por ciento de ellos son de San Nicolás, ya que el 97 restante pertenece a otros municipios y sólo van de paso.

En las obras que se han hecho y que se realizarán en Barragán se llevarán cerca de 50 millones de pesos, pues incluyen, además del pavimento nuevo, la rehabilitación de los pasos a desnivel, los muros de contención, ampliación de algunas áreas, semaforización, alumbrado nuevo, señalización, banquetas y la construcción de un retorno en Juan Pablo II.