Revelan el lado capitalista de Fidel Castro

0
81

Se traslada a bordo de un lujoso Mercedez-Benz
Se traslada a bordo de un lujoso Mercedez-Benz
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (Al Momento Noticias).- Un libro puso al descubierto el lado capitalista del ex líder de Cuba Fidel Castro al revelar que el “Comandante” goza de una vida llena de lujos rodeado de islas, yates y mansiones, ante la ideología socialista que lo caracteriza.
“A pesar de lo que siempre dijo, Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites”, aseguró Juan Reinaldo Sánchez, un ex guardaespaldas de Castro en “La Vie Cachée de Fidel Castro” (La vida oculta de Fidel Castro), del periodista francés Axel Gyldén.
En su obra, el autor relata la historia del “paraíso capitalista” gobernado, desde hace 55 años, por hombres que viven con lujos inimaginables, según un reporte de Infobae.
Gylden adelantó a The Guardian algunos detalles de su libro y cuenta que el ex presidente cubano vive en la isla privada de Cayo Piedra, al sur de la Bahía Cochinos. Y según la descripción de Sánchez, allí construyó un Jardín del Edén.
Agregó que para trasladarse hacia y desde el resto de la isla, el “Comandante” utiliza un lujoso yate, el Aquarama II, construido con madera importada de Angola y cuatro motores obsequiados por Leonid Brezhnev, uno de los últimos presidentes de la Unión Soviética.
Por tierra, se traslada a bordo de un lujoso Mercedez-Benz.
El escritor cuenta además que en La Habana tiene su propia mansión, que incluye un bungalow con puerto, un centro médico, cancha de baloncesto y hasta una pista para jugar a los bolos en la azotea.
AMN.MX/fm

Quizá te pueda interesar –