Revisa alcalde apoyos a beneficiarios de Programa +65

0
45


Para constatar los apoyos que el Municipio de San Nicolás está brindando a los beneficiarios que realizan los trámites del Programa 65 y más, perteneciente a la SEDESOL federal, el alcalde Víctor Fuentes Solís visitó el Pabellón Ciudadano ubicado en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal.
Durante el recorrido, el edil nicolaíta saludó a las personas que se encontraban realizando su trámite y pudo comprobar que el tiempo es mucho menor al que se llevan los adultos mayores en otros lugares y las condiciones del lugar son más amenas.
“Lamentablemente en su momento no fuimos informados de los alcances del programa, hoy cuando ya sucedieron las cosas y nos dimos cuenta, le exigimos a la SEDESOL que cambiáramos la sede y nos diera la oportunidad de ser nosotros quienes coordináramos y organizáramos las labores de atención a nuestros abuelitos”, dijo el edil.
“Para nosotros es prioridad atender bien a nuestros ciudadanos, por eso es que abrimos este espacio, además, antes se tardaban cuatro horas, ahora se llevan 20 minutos”, agregó.
Entre las amenidades que se ofrecen a quienes acuden a realizar sus trámites están las botellas de agua, café, té, galletas, cómodas sillas y clima artificial, además de las copias gratuitas que necesiten.
“Además, contamos con personal suficiente para orientación y apoyo, tenemos rampas para facilitar el acceso de personas que utilicen sillas de ruedas, y todo lo necesario para que se vayan muy contentos con el trato”, comentó.
Desde el lunes pasado, el Palacio Municipal es sede de este módulo donde se puede tramitar el formato temporal para recibir su pago en efectivo, o bien cambiar la tarjeta para cobrar sus apoyos.
El Pabellón Ciudadano está ubicado en la presidencia de San Nicolás, Av. Juárez, No. 100. Centro del municipio.
El servicio se ofrecerá del 9 al 25 de agosto a los abuelitos, quienes acudirán el día que les corresponda de acuerdo a la letra inicial del primer apellido paterno, en orden alfabético, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.