Rinden nuevo homenaje a Fidel Castro, ahora en Santiago de Cuba

0
86

Santiago de Cuba, 3 Dic (Notimex).- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue objeto hoy de un nuevo homenaje en esta ciudad, a donde fueron trasladados sus restos en un recorrido que rememoró en sentido inverso la Caravana de la Libertad.

Miles de cubanos se dieron cita esta noche en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, para participar en el homenaje brindado a Castro, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 90 años de edad.
Tras recorrer más de mil kilómetros desde La Habana, el cortejo fúnebre con las cenizas del expresidente cubano llegó este mediodía a esta ciudad, donde realizó un recorrido de casi dos horas que finalizó en la Plaza Antonio Maceo.
Durante la ceremonia, el mandatario cubano Raúl Castro evocó al Fidel invicto “que nos convoca con su ejemplo y demuestra que sí se pudo, sí se puede, y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba”.
En el acto estuvieron presentes el presidente boliviano Evo Morales, y los exmandatarios brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, así como dirigentes de organizaciones locales y autoridades militares.
Los restos de Fidel serán enterrados mañana domingo, en una ceremonia privada, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansarán junto a otros próceres de Cuba.