Roban más de 1.5 millones de pesos en Joyería  de col. Mitras Centro 

0
37

El asalto ocurrió a las 14:00 horas en la Joyería Gutiérrez, ubicada sobre Simón Bolívar entre Hermosillo y Tehuacán, en la Colonia Mitras Centro.
Monterrey, N.L.-En cuestión de minutos, tres delincuentes armados, uno de ellos mujer, obtuvieron un botín superior al millón y medio de pesos en joyas y efectivo, al asaltar una joyería ubicada al poniente de Monterrey.
Los asaltantes, quienes se presume ya rondaban el negocio desde temprana hora, amagaron al personal del local con su armas y de inmediato procedieron a vaciar una de las vitrinas.
El asalto ocurrió a las 14:00 horas en la Joyería Gutiérrez, ubicada sobre Simón Bolívar entre Hermosillo y Tehuacán, en la Colonia Mitras Centro.
A pesar de que el asalto ocurrió a las 14:00 horas de ayer, los empleados dieron aviso a las autoridades una hora después, dando tiempo a los delincuentes de escapar sin mayores contratiempos.
Según las primeras investigaciones del caso, los delincuentes estuvieron merodeando la joyería desde temprana hora, y en varias ocasiones entraron como clientes al establecimiento.
Fue la tarde de ayer cuando los hampones se decidieron atracar el local, y al momento de entrar amagaron al personal con una pistola, obligándolos a irse hasta el fondo del establecimiento.
De una de las vitrinas, los delincuentes saquearon las piezas de oro y otras más de fantasía, mismas que guardaron en bolsas que ya llevaban.
Al obtener el botín, los asaltantes amenazaron al personal con hacerles daño si daban aviso a la policía, por lo que se dieron a la fuga.
Uno de los delincuentes traía pantalón de mezclilla, camisa azul, pelo entrecano, alto, delgado y de una edad entre los 45 a 50 años.
El otro masculino de 25 a 30 años, pantalón de mezclilla, camisa gris o blanca, moreno, estatura baja.
Mientras que la mujer, de unos 40 años, pelo teñido, robusta, vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca a rayas en rojo y amarillo.
Al lugar del asalto acudieron policías de Monterrey, así como agentes de la Policía Ministerial quienes iniciaron las investigaciones del caso.
La fuente añadió que los asaltantes obtuvieron un botín de más de un millón y medio en joyas, además de 3 mil pesos en efectivo.
Por su parte los elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraría de Justicia, iniciaron las labores de recoger evidencias.
Entre las evidencias reunidas fueron huellas dactilares de los hampones, y los vídeos no sólo del establecimiento, también de otros aledaños a los hechos.