Sale de la cárcel ex líder de los autodefensas Hipólito Mora

0
95


MORELIA, México, mayo 16, 2014.- Después de las 20:00 horas de este viernes, salió libre, Hipólito Mora Chávez, exlíder de los autodefensas, preso en el Penal de Mil Cumbres desde el pasado 13 de marzo. 

Un juez revocó el auto de formal prisión en su contra, por el delito de homicidio en grado de autoría intelectual y participación en dos homicidios. 

Al salir leyó un documento, en donde informó que se apega a la Ley. 

“El día de hoy un tribunal ha determinado que las pruebas para aportadas para sostener mi participación en el homicidio de dos personas no son suficientes para la formal prisión. Agradezco la transparencia en este proceso que me ha permitido recuperar mi libertad”, externó Mora. 

Dijo que hará su solicitud para integrarse a las Guardias Rurales y que registrará sus armas: 

“Quiero decir que confío en las autoridades y en las instituciones, prueba de ello es que haré mis trámites para formar parte de la fuerza rural estatal, registraré mis armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional”. 

Después de 65 días, Hipólito Mora salió por la puerta principal del Cereso y se tomó una foto con su abogado. 

Antes de que saliera libre, se vio salir del Cereso al comisionado federal Alfredo Castillo, quien no hizo alguna declaración. 

Hipólito Mora fue detenido el pasado 11 de marzo, dos días después fue consignado e ingresó al penal de “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres en el municipio de Charo, Michoacán, en donde permaneció recluido 65 días. 

El 19 de marzo pasado, un juez le dictó auto de formal prisión al fundador y ex líder de los autodefensas de La Ruana, por su presunta responsabilidad, en grado de coparticipación, en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y de José Luis Torres Castañeda.

Este viernes 16 de mayo Hipólito Mora Chávez recuperó su libertad.