Salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México”, pide EPN a seleccionados

0
56

l
El presidente abanderó al representativo mexicano en Palacio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Al Momento Noticias).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la Selección Mexicana de Futbol a “salir a ganar, a jugar como equipo en el Mundial de Brasil” y mostró confianza en la visión y liderazgo del estratega nacional Miguel Herrera.
“Como equipo tienen la gran oportunidad de escribir una historia de éxitos. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son. Desde el primer minuto del partido que jugarán contra Camerún, salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México”, pidió el mandatario en la ceremonia de abanderamiento de la Selección en Palacio Nacional.
El Ejecutivo federal destacó que los seleccionados representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora.
“Es momento de escribir una nueva historia, de lucha, de pasión y de triunfo; representan a una nueva generación de mexicanos, con confianza en sí mismo, jóvenes que asumen su responsabilidad, acostumbrados a triunfar frente a los mejores del mundo”, subrayó.
Peña Nieto recordó que en 2013 recibió a los niños Triqui y al equipo“Bayonetas” de Puebla, por lo que le solicitó al Tricolor “…que por amor a su país, todos sus integrantes se conviertan en titanes en la cancha para conseguir la victoria”.
Asimismo, confió en los seleccionados y cuerpo técnico para que “traigan el trofeo de regreso a nuestro país”.
El mandatario le deseó a la Selección Mexicana el mayor de los éxitos en la justa mundialista.
En la ceremonia solemne entregó la Bandera Nacional al capitán de la selección, Rafael Márquez, y recordó a los jugadores que portar los colores patrios es un honor y una alta responsabilidad.
“Estoy en representación de todo un pueblo. En nombre de todos los mexicanos es una gran emoción abanderar a la selección”, señaló.
En su oportunidad, el técnico nacional Miguel el “Piojo” Herrera siguió con el guión que manejó desde su llegada al banquillo del Tricolor. El quinto partido, los cuartos de final, es renta mínima en suelo canarinho. “Los cuartos son uno de los objetivos mínimos, pero pensamos traer la copa para México”.
La selección nacional iniciará su nueva aventura mundialista el próximo 13 de junio en un partido contra Camerún.