Samsung trasladará producción de México a EU, según el WSJ

0
78

El fabricante surcoreano de electrodomésticos y productos electrónicos, Samsung, considera planes para transferir parte de su producción de estufas de México a Estados Unidos, publicó hoy el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota divulgada este miércoles en su página de internet, el diario asentó que la transferencia de producción de México a Estados Unidos sucedería en el marco de una importante expansión de sus inversiones en territorio estadunidense.

De acuerdo con personas enteradas de los planes, la inversión inicial de capital sería de alrededor de 300 millones de dólares, lo que podría generar unos 500 empleos en Estados Unidos, en donde cinco estados se consideran como receptores de las inversiones.

Las conversaciones continúan y no se han tomado decisiones definitivas, precisó el diario. Tampoco se ha determinado cuándo podría comenzar a producirse las estufas en territorio estadunidense.

En años posteriores, Samsung podría eventualmente incrementar la fabricación de refrigeradores, lavadoras, secadoras y otros aparatos electrodomésticos en Estados Unidos, lo que podría hacer que la inversión total sea significativamente mayor.

El periódico indicó que el interés de Samsung por construir una fábrica de electrodomésticos en Estados Unidos fue impulsado por la elección del presidente Donald Trump, quien prometió impulsar la creación de empleos en el sector de la manufactura en este país.

Voceros de Samsung confirmaron a The Wall Street Journal que contemplan planes de inversión en Estados Unidos, y aceptaron que se han registrado discusiones “preliminares” sobre la construcción de una fábrica de electrodomésticos en ese país.

“Sin embargo, este es un proceso complejo que, al igual que todas las decisiones estratégicas de negocios, no se hará definitiva hasta que se determine mediante una adecuada y debida diligencia, y planificación de cuál es la mejor opción para Samsung”, expresó la compañía.