Santander anuncia inversión histórica de 15 mil mdp en México

0
54

México, 8 Dic (Notimex).- Con el objetivo de consolidar sus operaciones, Grupo Financiero Santander destinará 15 mil millones de pesos en los próximos tres años en México, lo que implicará la inversión más grande en su historia desde la llegada de la institución financiera al país.

El presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, explicó que la inversión se destinará para la renovación de sucursales, mejorar su infraestructura y su plataforma digital.
Explicó en conferencia de prensa que de estos recursos destinarán alrededor de tres mil 200 millones de pesos para mejorar sus sistemas, ya que es importante incrementar el número de clientes y darles un mejor servicio.
Y es que, indicó, la estrategia del grupo es ser el banco número uno de sus clientes, crear vínculos y herramientas como Santander Plus.
“Es muy importante crecer el número de clientes que tenemos y darles un mejor servicio; cuando tienes un crecimiento importante de clientes normalmente se saturan las sucursales, el call center y a demeritar la calidad de servicio, por eso estamos mejorando la infraestructura”, argumentó.
De hecho, el directivo destacó que la plataforma de Santander Plus suma en la actualidad 900 mil usuarios y esperan cerrar el año con una base de clientes de alrededor de un millón.
Asimismo, precisó que tan solo para 2017 destinarán cinco mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones serán para la parte de sistemas, mil millones para la modernización de sus sucursales y los mil millones de pesos restantes en el lanzamiento de nuevos productos.
Respecto a la volatilidad generada por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, afirmó: “Suceda lo que suceda, Santander tiene un compromiso con el país de largo plazo, no estamos aquí para dos o tres años y esas inversiones se tienen que hacer sí o sí”.
Héctor Grisi insistió en que no pueden bajar la calidad en el servicio y el país tiene crecimientos de 2.0 por ciento, por lo que la decisión fue seguir adelante y no frenar la parte de crecimiento, a pesar de lo que sucede en Estados Unidos.
Así, argumentó el directivo, en hay épocas complicadas es cuando se tiene que hacer y ganar mercado.