Saquean en protesta y causan destrozos

0
43

Saqueos en tiendas departamentales y el cierre de diversos establecimientos, originó la marcha realizada la tarde de ayer por el “gasolinazo”.
Monterrey, N.L.-Saqueos en tiendas departamentales y el cierre de diversos establecimientos, originó la marcha realizada la tarde de ayer por el “gasolinazo”.

Los robos a las tiendas de prestigio se suscitaron tanto al sur y norte de Monterrey, donde las autoridades arribaron a los lugares para iniciar con las investigaciones del caso.

Poco después de las 19:40 horas, se reportó que un grupo de vándalos arribó a la tienda Famsa ubicada al norte de la ciudad, donde quebraron los vidrios y realizaron el hurto.

Los ladrones se llevaron todo tipo de aparatos electrónicos, entre ellos pantallas, estéreos y todo lo que pudieron llevarse en sus manos.

Al lugar acudieron alrededor de 12 patrullas, cuyos oficiales trataban de ubicar a los delincuentes en los alrededor del lugar del robo.

También en Wal-Mart Las Torres, un grupo de 20 sujetos ingresaron a la tienda donde iniciaron el saqueo de aparatos electrónicos.

En el centro de Monterrey, los actos de vandalismo no se hicieron esperar, ya que sobre la Avenida Juárez y Morelos, realizaron algunos destrozos en los locales.

Varios de los dueños de las tiendas en el centro de la ciudad, decidieron cerrar las puertas por temor de ser robados.

En el municipio de Apodaca se reportaron algunos disturbios, pero de acuerdo a la policía municipal, lograron evitar que los pandilleros realizaran saqueos.

Mientras en San Nicolás, en una tienda departamental ubicada en el cruce de las Avenidas Miguel Alemán y Rómulo Garza, cerraron en su totalidad las tiendas para evitar los saqueos.

Asimismo sobre la avenida Aztlán al norte de Monterrey, se reportó el saqueo en una tienda de conveniencia, por lo que las autoridades se mantenían en alerta máxima.
AGREDEN A REPORTEROS

Durante la manifestación que se dio en la Macroplaza, alrededor de seis periodistas fueron agredidos, y tres vehículos de las televisoras fueron señalados como pérdida total.

Uno de los autos de una televisora, fue volcado ante la mirada del grupo de choque de Fuerza Civil, e incluso los pandilleros trataron de incendiarlo.

Las autoridades intervinieron después de los desmanes a los medios de comunicación.