Se compromete estado a potencializar industria 

0
86

Tras asistir a la LXXIII Asamblea Anual Ordinaria de Caintra, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la labor que han desempeñado para fortalecer el crecimiento de la entidad.

Durante el evento que estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Mandatario estatal reiteró el compromiso de su Administración para potenciar la industria nacional.

El Gobernador señaló que Nuevo León es un Estado exitoso y atractivo al que la gente llega cada año para establecerse porque hay trabajo bien remunerado y condiciones propicias para tener un mejor nivel de vida.

Llamó a los industriales a innovar y a evitar depender de un solo mercado.

“Es indudable que para construir una sociedad mejor debemos seguir creciendo e ir más allá de lo que se ha avanzado en los últimos años”, señaló El Bronco.

“Tenemos que romper costumbres y tabúes viejos, tenemos que innovar en el sentido de que el Gobierno tiene que abrir las puertas y quitar requisitos.

“Tenemos que hacer que la industria nacional se potencie para que podamos generar todos esos empleos que se requieren para recibir a todos aquellos que quieren venir a nuestro Estado.

“Creo que debemos abrirnos a otros horizontes y ver con esa visión que tuvieron los empresarios del siglo pasado y que heredaron a toda sus descendencias, la posibilidad de no depender de un solo mercado, porque Nuevo León puede ser un Estado todavía más atractivo para los capitales nacionales y extranjeros”.

Durante el evento se tomó protesta al nuevo Consejo directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación, que será encabezado por Juan Ignacio Garza Herrera, quien sustituye a Eduardo Garza T. Junco.

A la ceremonia también asistió Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, y Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, así como empresarios, Alcaldes y funcionario estatales.