Se reúnen gobernadores con Peña Nieto en Los Pinos

0
43

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para trabajar en torno a una agenda común que permita enfrentar la nueva relación con los Estados Unidos.

Los mandatarios arribaron minutos después de las 12:00 horas a la Residencia Oficial de Los Pinos para este encuentro que se extenderá por más de dos horas, según ha trascendido.

Entrevistados por separado, los ejecutivos estatales coincidieron en que habrán de cerrar filas en torno a la figura presidencial frente a las negociaciones que el Gobierno de la República emprenderá con la administración de Donald Trump.

Efectivamente es un cierre de filas en torno a la unidad nacional, es un cierre de filas en torno al presidente de la República, celebrar que su postura sea firme, sea clara y también con ganas de generar un diálogo, es muy importante que defendamos la soberanía nacional, celebro que todos estemos unidos por México no importando ideologías, lo importante es México y los conciudadanos”, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila a su llegada a la casa oficial.

En su oportunidad, Graco Ramírez, presidente en turno de la Conago anticipó que expondrán al mandatario la necesidad de contar con una política interior más solidaria en la que se pueda desarrollar el mercado interno con apoyos del gobierno.

Cierre de filas con el presidente, y esperamos un cierre de filas del presidente con los mexicanos, también”, subrayó el gobernador morelense.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, adelantó que solicitarán al mandatario federal no aplicar el nuevo aumento a la gasolina contemplado para el próximo 4 de febrero.

Vamos a hacer esa petición, creo que es un momento donde debemos de tener una gran sensibilidad ante la realidad económica y el Presidente es muy sensible frente a esta realidad”, sostuvo.