Seguros de vida para 320 mil jefas de familia otorga delegación de Sedesol en la CDMX

0
155

Ciudad de México, 8 de febrero (entresemana.mx).- Al iniciar la entrega de apoyos al Programa de Seguros de Vida para Jefas de familia en la capital del país, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfonso Rivera Domínguez, informó que en la ciudad de México 320 mil jefas de familia están incorporadas a este programa.
Además, destacó que a la fecha más de mil 110 niños y jóvenes en estado de orfandad se benefician directamente con la aplicación de este programa y que directamente apoyan a las viudas para completar la educación de sus hijos.
Alfonso Rivera, en la entrega de los cheques de apoyo a las señoras que se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación, expresó su reconocimiento a nombre de Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.
Se entregaron 50 cheques que suman millón y medio de pesos con lo que arranca este noble plan de apoyo social instrumentado por el Gobierno de la República mediante la Sedesol, con ello incluso se da solidaridad ante un sensible fallecimiento de una jefa de familia garantizando así, la continuidad en la educación de los hijos.
Esto es, desde que nacen y hasta los 23 años, con una transferencial mensual hasta que concluyan la educación, explicó Rivera Domínguez y, puntualizó, no hay nada que repare la lamentable pérdida de un padre pero que importante es que si llegara a ocurrir, los niños y jóvenes huérfanos tengan oportunidad de recibir educación y seguir construyendo valores que les permitan a futuro gente de bien.
El delegado reiteró su compromiso y total disposición de trabajar intensamente, para apoyar de la mejor manera a quienes más lo necesitan.
En representación de las señoras beneficiadas, Paula León Medina, reconoció los apoyos brindados en beneficio de las familias de menos recursos.