Senado analizará ruta para legislar sobre fuerzas armadas

0
40

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República analizará y acordará el martes próximo la ruta a seguir para legislar sobre las facultades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.

Informó en un comunicado el presidente de este órgano de gobierno de esta cámara del Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila.

El también coordinador de los senadores del PAN afirmó que su bancada preparada y dispuesta para dar a las fuerzas armadas el marco legal, que están exigiendo en tareas de seguridad interior.

Respecto a si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones en enero de 2017, precisó que se verá si el tiempo da para recibir las propuestas, instalar las mesas de discusión y dictaminar la o las iniciativas correspondientes.

El legislador dijo que se buscará trabajar en conferencia con la Cámara de Diputados, y que esperan el compromiso del Ejecutivo federal en esta tarea, toda vez que no se ha visto el trabajo de cabildeo de la Secretaría de Gobernación en el Congreso.