Siria advierte a Israel de graves “repercusiones” por caída de misiles

0
88

Damasco, 13 Ene (Notimex).- El ejército sirio advirtió sobre serias “repercusiones” a Israel, luego que varios misiles, lanzados por las fuerzas de defensa israelíes, cayeron en una importante base aérea militar fuera de Damasco.

Las explosiones se escucharon en la capital la mañana de este viernes y los residentes en los suburbios del suroeste de la ciudad vieron una gran columna de humo que salía de la zona, cercana al compuesto militar de Mazzeh, que incluye un aeropuerto.
La televisión estatal siria citó al ejército tras señalar que varios cohetes fueron disparados desde un área cerca del lago Tiberíades, en el norte de Israel, justo después de la medianoche, que cayó en la base aérea, utilizado por la Guardia Republicana, una fuerza de élite.
El mando general del ejército y las fuerzas armadas de Siria advierten de “las consecuencias de este flagrante asalto y confirman la continuación de la guerra contra el terrorismo para eliminarlo y amputar los brazos que hay detrás”.
En un comunicado, el mando del ejército sirio no dio a conocer si hubo víctimas, pero los proyectiles causaron un enorme incendio, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de la muerte de al menos siete personas en un atentado perpetrado en el barrio damasceno de Kafr Susa, adyacente al aeropuerto militar.
El aeropuerto, a pocos kilómetros del palacio presidencial del presidente Bashar al-Assad, había sido una base utilizada para disparar cohetes en las antiguas zonas controladas por los rebeldes en las afueras de Damasco.
Este fue el tercer ataque israelí a Siria recientemente, de acuerdo con el gobierno sirio. El 7 de diciembre, el gobierno sirio informó que Israel disparó misiles tierra-tierra, que también afectaron las cercanías del aeropuerto Mazzeh.
Una semana antes, la agencia de noticias siria SANA confirmó que aviones israelíes dispararon dos misiles desde el espacio aéreo libanés hacia las afueras de Damasco, en la zona Sabboura.
El ejército israelí ha negado comentar sobre esos incidentes, y no hubo comentarios inmediatos sobre el presunto ataque del viernes.
Sin embargo, Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos en Siria en los últimos años, cuyo objetivo ha sido los sistemas de armas avanzadas, incluyendo misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de fabricación iraní, así como las posiciones del Hezbollah libanés.
En noviembre, el ejército sirio reportó que aviones israelíes dispararon dos misiles en un área al oeste de la capital, cerca de la autopista Beirut-Damasco, en un ataque montado desde el espacio aéreo libanés.