Solicitarán revisión de permiso de construcción de fraccionamiento en las márgenes del Río La Silla

0
95

Por Gwendy Aguillón

Porque representa un riesgo latente en temporada de lluvias, la diputada local independiente Karina Barrón, solicitará, a través de un exhorto se revise el permiso que otorgó la administración de Monterrey encabezada por Margarita Arellanes para la construcción de un fraccionamiento en las márgenes del Río La Silla.
La legisladora independiente señaló que a dos días de que terminara la anterior administración municipal se aprobó la construcción del Fraccionamiento Stanza, el cual señaló esta en una zona de riesgo.

“Según los Atlas de Riesgo del Estado, es una zona de alto riesgo de inundación y encharcamientos, lo cual violenta las normas aplicables al otorgar la autorización de cambio de uso de suelo de campestre a unifamiliar, multifamiliar y comercial”, detalló Karina Barrón.

“Yo como vecina de, sur apoya a los vecinos de este sector, quienes ven la construcción de ese fraccionamiento un riesgo latente en temporada de lluvias”.

Agregó que el permiso fue otorgado por Érika Moncayo, Secretaria de Desarrollo Urbano en la anterior administración.

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, del PRI, ofreció apoyar a los vecinos a interponer una denuncia ante la Contraloría municipal.

A la sesión acudieron vecinos integrantes de la Asociación Pro defensa Ecológica del Río La Silla.

Cristina Salinas, presidenta de la Asociación como que han estado ya desde hace un año con esta problemática, en el que ya hay antecedentes de peligro inminente en esa zona.

La construcción se pretende realizar sobre el margen del Río La Silla, en medio de los arroyos El Calabozo y Los Elizondo.