Subsidiarán predial en Escobedo NL

0
121

Alrededor de 20 mil familias del municipio de Escobedo recibirán un subsidio del 50 por ciento en su impuesto predial.
Alrededor de 20 mil familias del municipio de Escobedo recibirán un subsidio del 50 por ciento en su impuesto predial.
En entrevista la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que con el objetivo de beneficiar la economía de las familias y apoyar a los sectores vulnerables, durante la sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento aprobó el descuento para las familias que se encuentran en polígonos de pobreza.
“Hoy se autorizaron las bases de subsidio del municipio. Queremos que surta efectos para toda la gente que venga en primer instancia a pagar el impuesto predial”, mencionó.
“Las bases consisten en una que tiene efectos importantes en todas las zonas de polígonos de pobreza que es que hay un porcentaje de descuento en esos polígonos y esos porcentaje no solo responda a ese porcentaje inmediato para poderse regularizar con un sistema que puedan venir a pactar en el mes de enero y febrero de un sistema de pago por todo el año”, señaló.
Además todos los contribuyentes podrán realizar un convenio con el ayuntamiento para realizar el pago de dicho impuesto en plazos durante todo el año.
“Si hay personas en ese polígono de pobreza que va al corriente pero lo que quieren es pagar nada más también pueden hacerlo en pagos durante todo el año. Lo que queremos nosotros es que haya las facilidades sobre todo en las situaciones económicas en las que estamos y que con esas facilidades podríamos tener mejores condiciones de servicios”, detalló.
El municipio espera obtener una recaudación del 70 por ciento del impuesto predial.