Suman San Nicolás NL 500 niños a grupo de detectives ambientales

0
62

           Un grupo de 500 alumnos de diversas primarias de San Nicolás rindieron protesta como Detectives Ambientales por lo que a partir de hoy estarán encargados de promover diversos programas ecológicos y vigilar que la ciudad se mantenga limpia y libre de basura.

           El alcalde Víctor Fuentes fue el encargado de tomar la protesta a los estudiantes durante un evento celebrado en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, el cual es la culminación de un programa de concientización organizado por la empresa Red Ambiental y que fue llevado a diversos planteles del Municipio.

           Durante este programa de concientización ambiental, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer cómo se maneja la basura en San Nicolás, aprendieron la importancia del reciclaje, del cuidado del medio ambiente, de no tirar basura en la calle y de mantener limpias sus casas, sus colonias y la ciudad en general.

           En su mensaje a los niños, el alcalde expresó que ser un detective ambiental representa una gran responsabilidad para trasmitir a sus papás, hermanos, vecinos y amigos, además de la importancia que tiene la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, enseñando con el ejemplo, el compromiso con la ecología y con el mundo.

           Como parte de este programa realizado por la empresa Red Ambiental en 15 escuelas del Municipio, los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria visitan las instalaciones de esta compañía y participan realizando dibujos sobre el cuidado del medio ambiente.

           Los maestros seleccionan a los mejores y posteriormente un jurado de la Dirección de Cultura del Municipio seleccionó a uno de cada plantel para hacerle entrega de una bicicleta a manera de estímulo como nuevos detectives ambientales.

           Acompañando al edil estuvieron Enrique Montenegro, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental; Javier Prieto, Subdirector Zona Norte de la empresa; Milton Chávez, Gerente de Operaciones de Apodaca, Escobedo, Monterrey y San Nicolás; Erika Bautista Estrello, Gerente Nacional de Responsabilidad Social, Jhocelyn Alexis Pérez, del departamento de Responsabilidad Social y Raúl Pequeño Rodríguez, Jefe de Operaciones San Nicolás de la misma compañía.

           Las escuelas que participaron esta ocasión fueron las primarias Aarón Sáenz, José Vasconcelos, Profa. Ma. de Jesús Castaño Guerra, Plan de Guadalupe, Eugenio Garza Sada, Adolfo López Mateos, Alfredo Esparza Velázquez, María Trinidad López, Gustavo Díaz Ordaz, Gabriela Mistral, José de Jesús Martínez Martínez, Leona Vicario, Luis López Mina, Arnulfa Pérez y Juana de Asbaje.