Suman treinta y tres muertos el saldo de la violencia en Tamaulipas

0
57


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2014.- Este viernes, ocurrieron nuevos enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron un saldo de 5 delincuentes y 1 militar muertos. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que después de las 9 de la mañana, elementos del Ejercito Mexicano fueron atacados a disparos en la colonia Las Fuentes, cuando atendían una llamada anónima. 

En el lugar un delincuente murió y un militar resultó herido, pero falleció cuando recibía atención médica. 

Para impedir el paso a refuerzos militares, los delincuentes realizaron 3 bloqueos: 

-El boulevard Hidalgo,

-La carretera Reynosa-Matamoros cerca del cuartel militar y,

-La carretera Reynosa San Fernando.
 

Un segundo enfrentamiento ocurrió en un ejido de Reynosa. 

Personas armadas atacaron a los militares y hubo intercambio de disparos. Cuatro agresores murieron y se aseguraron 4 armas largas y 1 granada. 

A las 12:00 horas, personal militar localizó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró 5 vehículos, armas largas y cartuchos. 

Los hechos violentos en Tamaulipas, se incrementaron tras la detención de Jesús Alejandro Leal Flores alias, “El Simple”, líder del cartel del Golfo, el pasado primero de abril. 

En los últimos 11 días por lo menos 33 personas han muerto durante enfrentamientos y bloqueos. 

El Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que los hechos de violencia en Tamaulipas son producto de la estrategia que se viene aplicando contra grupos de delincuencia.