Supera Tianguis Turístico de Cancún metas establecidas a un día de haber iniciado: Sectur

0
58

l
Asisten miembros de la industria turística de 60 países
CANCÚN, 7 de mayo (Al Momento Noticias).- A un día de haber iniciado, la edición 39 del Tianguis Turístico ya superó las metas establecidas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes y suites comercializadas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia federal detalló en un comunicado que el tianguis transcurre con una intensa actividad y sin contratiempos.
Según la Sectur, las más de 28 mil 200 citas de negocios se desarrollan con normalidad en el centro de exposiciones Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, ante 784 empresas compradoras especializadas.
Añadió que el Tianguis Turístico de Cancún, inaugurado la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, presenta un avance importante en los diversos stands, de los más de tres mil expositores, entre los que destacan las 32 entidades federativas del país.
Por las áreas de exposición se observan a tour operadores, agentes de viajes, inversionistas, así como miembros de la industria turística de más de 60 países, de los cinco continentes, que se han dado cita en el encuentro.
A fin de consolidar el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial, en lo que a la emisión de turistas se refiere, se cuenta con la participación de 31 empresas compradoras, de 12 países de Asia Pacífico, y 44 empresas compradoras, de 10 países de Latinoamérica.