Surge el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México 

0
1182

Ciudad de México.- Con la finalidad de impulsar la productividad del campo, desterrar el asistencialismo y combatir el caciquismo y corrupción que predomina en la zona rural del país, se fundó el primer Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México. 

Ante la presencia de más de mil 600 productores y líderes rurales de las diversas entidades del país, y tenido como testigos de honor al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y a Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno de la Ciudad de México y también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se tomó la protesta a quienes conformarán esta nueva organización rural.
Como presidente quedo Constantino Aguilar Aguilar, originario del Estado de Veracruz y como Secretario General, Eleazar Puente Rangel de Nuevo León, además de 31 secretarías más que conformarán la estructura de esta nueva organización campesina independiente.

El Consejero Nacional, Jesús Siller Rojas explicó que una de las principales acciones será combatir la pobreza y el abandona al campo, ” tenemos que impulsar el desarrollo sustentable de los ejidos y comunidades rurales”.

Posteriormente Constantino Aguilar Aguilar, presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, aseguró que será una organización plural, enfocada a trabajar por la transformación del campo y no para buscar posiciones políticas, ” trabajaremos con legalidad y transparencia y con la idea única de hacer productivo el sector agropecuario del país”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón felicitó a esta nueva organización independiente, ” creo que se tardaron un poco, pero lo importante es que se logró un gran consenso nacional y deberán de impulsar la productividad del campo mexicano, acabando con el asistencialismo”.

Rodríguez Calderón, exhortó a que apliquen la tecnología para impulsar la productividad agropecuaria. ” en Nuevo León tenemos avances importantes, utilizando portales donde indican como anda la compra y venta, precios. Días de lluvias, entre otros aspectos mas”.

Agradeció la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Miguel Mancera,” porque compartimos las mismas ideas, queremos despertado la participación de todos los mexicanos, queremos jubilar a los partidos políticos, pero si pensión”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera señaló que esta nuevo movimiento de campesinos independientes será una gran oportunidad para impulsar la productividad y también coincidió con el gobernador de Nuevo León de impulsar un nuevo proyecto por México.