Susana Alexander regresa a Monterrey, presentando la obra Debiera Haber Obispas.

0
38

Considerada la obra más famosa de Rafael Solana, “Debiera Haber Obispas” fue escrita en 1953 y llega ahora de la mano de la primera actriz Susana Alexander.

El texto cuenta la historia de Matea, una solterona que ha dedicado toda su vida al cuidado del cura Feliciano, quien, antes de morir, fue víctima de accesos de locura. El resto de los personajes, un grupo que nunca ha evitado mostrar su desagrado hacia ella, la culpa de la muerte del cura, hasta que el Obispo les confiesa que es posible que Matea conozca todos los secretos de confesión que habían depositado en el padre. A partir de ese momento, todos tratarán de ganarse su amistad, convirtiéndola en la mujer más poderosa del pueblo.

Desde el estreno de la obra en 1954, ha gozado de gran éxito, convirtiéndose en uno de los clásicos del teatro nacional y en la cual han participado grandes figuras de la actuación como María Tereza Montoya, Ofelia Guilmáin y Silvia Pinal, entre otros. Además de haberse presentado en otros países y formatos como el cine.

Acompaña a Susana Alexander un gran elenco integrado por Roberto D’Amico, Enrique Becker, Rosario Zuñiga, Pilar Flores del Valle, Cecilia Romo, Caribe Álvarez y Julio César Luna, y presentada por Alfred y Didier Alexander-Katz.

“Debiera Haber Obispas” se presenta en la ciudad de Monterrey el próximo Miércoles 21 de Marzo en el Teatro de la Ciudad, en dos funciones 6:30 y 8:45 pm. Los boletos se pueden adquirir en taquilla, por Ticketmaster y los precios son de: $600, $500, $400 y $300 pesos.