Suspende Salud al Rastro del Mercado Campesino

0
85

La Secretaría de Salud informa que el día de hoy fue suspendido el Rastro que se encuentra en el interior del Mercado Campesino.

Dentro de las actividades permanentes de vigilancia sanitaria, el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario visitó el establecimiento con el fin de garantizar que se estuvieran cumpliendo las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores que acuden en busca de productos cárnicos.

Al momento de realizar la supervisión, el personal del rastro no contaba con la indumentaria de trabajo necesaria y las instalaciones, equipo y utensilios se encontraron en malas condiciones de mantenimiento, sin la limpieza y desinfección adecuadas.

Se detectaron también malas prácticas de higiene, desechos con más de tres días dentro del establecimiento y fauna nociva en gran cantidad.

El personal de la Secretaría de Salud encontró que no se cuenta con estación de lavado de manos, y el método de sacrificio no es el indicado por la normatividad vigente; tampoco se pudo comprobar la potabilidad del agua.

Por todo lo anterior, se suspendieron las actividades del Rastro, así como la de 12 vendedores de carnes, quienes tampoco contaban con las medidas de higiene necesarias en el manejo de los productos que ofertaban.

El establecimiento y los locales permanecerán suspendidos hasta que solventen las irregularidades detectadas y se pueda garantizar que operarán de forma adecuada y sin poner en riesgo la salud de los clientes.