Táctica dilatoria del PRD acusaciones vs Coldwell: senadores

0
140

l
Respaldan legisladores del PAN y del PRI al secretario de Energía
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Al Momento Noticias).- Senadores del PAN y PRI coincidieron en que los señalamientos contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por un presunto conflicto de intereses son parte de una táctica dilatoria del PRD con la intención de frenar la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.
En entrevista el senador Fernando Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió analizar la información que presente el secretario de Energía sobre sus propiedades para determinar si incurre o no en un conflicto de interés.
Lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabece una ofensiva contra el titular de la Sener con el propósito de dilatar el debate de las leyes secundarias de la reforma energética.
“Me parece que es una estrategia política para dilatar la propia dictaminación de la reforma en materia energética, como un elemento más de investigación para que esto se vaya atrasando”, consideró.
A su vez, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, coincidió con el secretario de Energía en que el calendario para dictaminar las leyes energéticas no fue deliberado.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que primero se acordó que había que aprobar los ordenamientos que reglamentan la reforma política-electoral, cuyos consensos no se alcanzaron en el periodo ordinario que concluyó en abril pasado, lo que obligó a darles el aval en un extraordinario.
También defendió la trayectoria y honorabilidad de Pedro Joaquín Coldwell frente a la campaña mediática montada por el PRD que exige su destitución como secretario de Energía, y respaldó la decisión del funcionario de hacer pública su declaración patrimonial para despejar cualquier especulación de un supuesto conflicto de interés.
Consideró al secretario como “un hombre congruente y honesto desde el principio; no me sorprende que vaya a presentar esa declaración porque confío en su palabra de que no tiene nada qué esconder, y ya que las autoridades competentes apliquen su trabajo para dilucidar y deslindar responsabilidades”.
La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, insistió en que el secretario de Energía tiene que dejar su cargo porque, a su juicio, incurre en un conflicto de interés, al poseer con sus familiares directos concesiones de gasolineras en Quintana Roo.